Bédar Sostenible: premio Sociedad 2018, Los Mejores del Levante

Agradecemos al Ideal que nos haya concedido el premio «Sociedad» de los premios a Los Mejores del Levante de 2018, cuya gala se celebrará el próximo jueves 25 de octubre a las 20:30 horas en el Centro Cultural «Alcalde Manuel Berruezo Ayora» de Garrucha.

http://levante.ideal.es/actualidad/ideal-entrega-proximo-20181021104616-nt.html

 

higuera10

Estudiantes de la Universidad de Nancy de visita en la mina Higuera

 

Es de agradecer que se reconozca el trabajo que durante 12 años hemos llevado a cabo para recuperar y poner en valor el patrimonio de Bédar, siempre con el objetivo de su aprovechamiento para el desarrollo de planes de turismo sostenible. A parte de otros numerosos atractivos de Bédar, su importante historia minera y los numerosos restos mineros han sido siempre un objetivo prioritario para el desarrollo de rutas senderistas y, en último término, la habilitación de minas para su visita.

 

IMG-20180615-WA0006

Estudiantes encargados de la cartografía de la mina Mulata de Bédar

 

IMG_9377

Descubrimiento de un pozo durante los trabajos de cartografía de la mina Higuera.

 

grupo2

Estudiantes de Nancy en la mina Higuera.

Nuestro trabajo ya permitió en su momento la creación de la «ruta de la minería de Bédar», que desde hace ya bastantes años es un punto muy conocido entre senderistas. Ahora trabajamos intensamente en la puesta en valor de dos minas para su visita, colaborando con el Ayuntamiento de Bédar. Para ello contamos con la inestimable colaboración de Facultad de Ciencias y Tecnologías de la Universidad francesa de Nancy, para cuyos alumnos hace ya varios años que se realizan estancias de estudios en Bédar.

Nos parece especialmente apropiado que la entrega del premio se realice en el Centro Cultural «Alcalde Manuel Berruezo Ayora», personaje que fue un pionero de la minería en Bédar. Nuestra representante, Ine Thijs, será quien recoja el premio en nombre de toda la Asociación. Seguiremos trabajando.

logo.jpg

Logo de Bédar Sostenible, diseño de Manu Gallardo basado en pinturas del siglo XI halladas en Bédar.

 

 

Un comentario en “Bédar Sostenible: premio Sociedad 2018, Los Mejores del Levante

Deja un comentario