De vuelta con el Pinar de Bedar

Conducto de humosCarmen de Bedar

No es una obsesión, como pudiera parecer, es más bien prisa. La historia de El Pinar de Bédar arranca desde muy antiguo, antes incluso que la misma Bédar, y de los muchos restos que quedaban ya no queda prácticamente nada.
Actualmente, como ya publicamos en el último boletín de Bédar Sostenible, trabajamos a marchas forzadas por salvar todo lo que se pueda ante el avance imparable de la urbanización de El Pinar, que en apenas año y medio ha destrozado la práctica totalidad de zonas mineras antiguas.
Las minas de plomo y cobre de El Pinar de Bédar fueron explotadas por los romanos, y es también una posible fuente de cobre explotada en fechas mucho más antiguas. Junto a las minas de hierro, fueron explotadas a lo largo de toda la historia de Bédar y Serena.
Es de justicia recuperar estos hechos de la historia de nuestro pueblo, y sería muy interesante plantear alguna forma de sacar un beneficio turístico a una zona tan interesante, que ya atrae numerosos mineralogistas en busca de los bonitos minerales que aquí se pueden encontrar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s