PELICULEROS MOROSOS

Parte de la película “el cepo”, dirigida por Silvio Narizzano, fue rodada en Bédar, conocida posteriormente como “Las flores del vicio” (1979.) Esta película cuenta la historia de un hippie drogadicto que sufre alucinaciones llamado “Chicken” (El Pollo)que vive en un pequeño pueblo español junto a otros extranjeros. En la película los lugareños practican la magia y el sacrificio de niños.

Dejando de lado el argumento de esta surrealista película, la realidad para los bedarenses fue ciertamente desagradable, y así se recoge en la siguiente noticia:

La Vanguardia Española, miercoles 11 de Septiembre de 1974.

ALMERIA: los peliculeros se fueron sin pagar.

El productor entregó un cheque sin fondos para los “extras”.

Almería. (Servicio especial.) – La productora de “El cepo”, película que se ha rodado recientemente en las localidades de Mojácar y Bédar, ha dejado un mal sabor de boca a los vecinos bedarenses que participaron como “extras” en la filmación de la cinta, en la que han figurado como protagonistas Carrol Baker, Richard Tod, David Carpenter, Ivón de Santis y Alibe, artista de color afincado en Mojácar desde hace algunos años.
Durante quince días, la pequeña localidad de Bédar fue escenario del rodaje de la citada película, y a sus habitantes se les ofreció hasta mil pesetas diarias por actuar de “extras”. El total de los servicios prestados por estos voluntariosos colaboradores ascendía a cineto cuarenta y siete mil pesetas que el productor “pagó” con un talón bancario. Pero al presentarse en la entidad correspondiente para hacerlo efectivo, se encontraron con la desagradable sorpresa de que el librador no tenía fondos.
La animosidad contra los peliculeros es, al parecer, unánime en la población, ya que no s´lo han dejado la deuda pendiente a los confiados vecinos, sino que además han destruido la Cruz de los Caídos por necesidades de rodaje y han ocasionado numerosos desperfectos en la iglesia parroquial.- Francisco MARTINEZ.

Anuncios

3 comentarios en “PELICULEROS MOROSOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s