El legado de Antonia García Vilches la Retratista y su marido Cristóbal son el referente fotográfico de toda un época. No hay bedarense que no guarde alguna de sus fotografías en sus álbumes.
Ahora, con esta nueva plataforma blog que permite mantener páginas temáticas, era evidente que una de ellas iba a esta dedicada a Antonia y a su legado fotográfico. Esperemos que algún día reciba el reconocimiento que se merezca, y que su laboratorio fotográfico y fotografías pueda ser contemplado en un museo de Bédar. Es por eso que ya está activo en este mismo blog una página dedicada a Antonia García y su legado, que pretendemos que poco a poco se vaya ampliando y mejorando.
Quiero dar especialmente las gracias a Juan Diego Gallardo Martínez, que muy ambablemente me mostró el laboratorio de fotografía de Antonia, en la casa que habitaba en Bédar y me permitió hacer fotografías. Por supuesto, también quiero enviar un beso a Antonia, que reside en su casa de la Carolina, y darle las gracias por tantas y tantas fotografías que guardan los recuerdos de muchos de nosotros y son, sin lugar a dudas, el reflejo de toda una época.
Pueden acceder a la página haciendo click en cualquiera de las fotografías o en el menú del blog.