¡Vuelve la Axarquía!

Por fin, tras varios años se publica un número nuevo de la revista Axarquía. Desde hace mucho tiempo, la revista Axarquía ha sido un referente obligado para para el conocimiento de nuestra rica herencia cultural, patrimonial e histórica. Es además uno de los pocos medios de divulgación en el que los investigadores pueden dar a conocer sus estudios sobre el Levante Almeriense, muchos de los cuales realizan una gran labor y de una forma absolutamente altruísta. Es por eso que nos alegramos mucho de la vuelta de la Axarquía. Publicamos a continuación la invitación enviada por el Director-coordinador, Juan Grima Cervantes, y os pedimos también un máximo de difusión posible del evento.

Presentación Revista Axarquía nº 16 en LOS GALLARDOS

INVITACIÓN:
Hola amigos/as:

El próximo miércoles, día 28 de diciembre de 2016, a las 19,30 horas presentamos en Los Gallardos (salón de actos del Colegio Público Juan XXIII), el número 16 de Axarquía. Revista Cultural del Levante Almeriense, 2ª Época, un ejemplar cargado de estudios divulgativos sobre investigación de nuestra comarca, con una parte importante dedicada a varios Aniversarios que se han cumplido (XX de la aprobación término municipal de Garrucha; 50 de la caída Bombas Palomares; el Centenario de la Primera Guerra Mundial y sus repercusiones en nuestras costas; el Centenario del nacimiento del Padre Tapia); varias biografías: sobre el ilustrado y agrónomo veratense Pedro de Torres; sobre la figura de Antonio María Bernabé y Lentisco, director de El Minero de Almagrera de Cuevas; sobre el compositor garruchero José Fuentes Aynat; y en general trabajos sobre piratas berberiscos, moriscos, historia minera, fiestas de moros y cristianos, industrias que ya no existen, literarios, necrológicas de la comarca, con un amplio repertorio de noticias culturales y bibliográficas de estos años en que no hemos podido acudir a nuestra cita anual.

En la mesa intervendrán María González (alcaldesa de Los Gallardos), Domingo Fernández (Presidente de la Mancomunidad de Municipios); María Dolores García de Madariaga (Jefa del Departamento de Arte y Literatura del Instituto de Estudios Almerienses), Antonio Luis Rodríguez Ridao (profesor de Historia en la Universidad Autónoma de Chile); Federico Moldenhauer (Presidente del Colectivo Almagrera) y Juan Grima (coordinador de la Revista Axarquía).

En definitiva, os esperamos en esta presentación, como en otras ocasiones, a los “axarquianos o axarquistas” y a todos los que tengan inquietudes por nuestra cultura, el patrimonio y el medio ambiente, y especialmente en el porvenir de estos pueblos del Levante Almeriense.
Volvemos con más fuerza que nunca. Queremos convertir nuestra revista en un referente en todos los sentidos, incluido el de la periodicidad que a partir de ahora será semestral.

Rogamos déis a la presentación de este acto la mayor difusión posible.

Un saludo

Juan Grima Cervantes (Coordinador de Axarquía)
Federico Moldenhauer Carrillo (Presidente del Colectivo de Arte Almagrera)

Al final del acto se servirá una copa de vino español, por gentileza del municipio anfitrión, Los Gallardos.

NOTA: Con el patrocinio o colaboración de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense, el Instituto de Estudios Almerienses de la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Los Gallardos.

15577891_10211093603311316_9106062265470731128_o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s