Fotolibro homenaje a Antonia la retratista: la casa de Antonia en Bédar.

 

La visita a la casa de Antonia García en Bédar nos ha permitido conseguir una buena cantidad de fotografías de excelente calidad para el libro homenaje. El trabajo de recopilación y selección de fotografías continua, especialmente en Los Gallardos, donde los vecinos están aportando tantas fotografías que no damos abasto.

IMG_6722

Queremos dar las gracias a Juan Diego Gallardo, que nos ha acompañado para realizar fotografías del laboratorio fotográfico de Antonia en Bédar y ver el patio en el que ejercía como peluquera y que hacía las veces de estudio fotográfico.

IMG_6738

También pudimos contemplar las máquinas fotográficas usadas por Antonia y que se conservan en su casa de Bédar. Para responder a algunos rumores que corren al respecto, ningún material de Antonia, ni máquinas fotográficas ni el mismo material fotográfico, ha sido cedido ni entregado a ninguna entidad. Todo el material es escaneado e inmediatamente devuelto a su propietario, como  se observa en la primera fotografía, en la que Manuel Gallardo selecciona y escanea fotografías de la colección de Antonia, con la ayuda de Juan Diego. En la fotografía inferior me encuentro yo mismo junto a Juan Diego, charlando mientras contemplamos las máquinas fotográficas de Antonia, en el patio de su casa.

4 OCT 68

94

33

En las fotografías superiores, algunos de los ejemplos de fotografías recopiladas en casa de Antonia. Sin embargo seguimos necesitando más fotografías, especialmente de las diferentes pedanías de Bédar y Los Gallardos. Les animamos a que sigan colaborando.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s