Homenaje a Antonia “la retratista”: avanzan las gestiones en Los Gallardos y Bédar

El proyecto de homenaje a Antonia “la retratista” ha tenido muy buena acogida tras ser presentado en los ayuntamientos de Los Gallardos y Bédar, lo cual nos hace albergar muchas esperanzas de que el libro acabe siendo una realidad. Los mismos alcaldes de ambos municipios se han comprometido a colaborar con sus propias fotos de Antonia.

muestra2

Continuamos con el trabajo de búsqueda y selección de fotografías. Una de las paradas obligadas era la casa de Antonia en Bédar, gracias a la amabilidad de Juan Diego Gallardo, en la que pudimos revisar numerosas fotografías y escoger una buena cantidad de increíbles fotografías de Bédar, cuya calidad sin duda sorprenderá.

IMG_6241

En la fotografía superior, vemos a Manuel Gallardo escaneando fotografías en la cocina de la casa de Antonia en Bédar.  Aquí incluimos algunos ejemplos de las fotografías que hemos recopilado, y no son ni mucho menos las más impresionantes:

muestra1

muestra3

Mientras, en Los Gallardos, continua la afluencia incesante de vecinos que quieren aportar sus fotografías para el proyecto. Ya son numerosas las fotografías recopiladas tanto de Los Gallardos como de las diferentes pedanías. En Bédar la respuesta está siendo muy tibia, aunque gracias a las colecciones de fotografías conservadas en La Carolina y en la misma Bédar, disponemos de muy buen material. Sin embargo, seguimos precisando de la colaboración de los vecinos. Quien tenga fotografías puede entregarlas a Rocío Jódar en calle La Virgen n° 10, allí se escanearán y luego se devolverán los originales. También pueden contactar con nosotros para que podamos ir a escanearlas, en ningún caso nos quedaremos con los originales.

Los Gallardos

En la fotografía superior, foto de conjunto tras nuestra reunión en el ayuntamiento de Los Gallardos, de izquierda a derecha  Manuel Gallardo, la alcaldesa María González, el Concejal de Cultura, Educación y Participación Ciudadana Francisco Miguel y Juan Antonio Soler.

AYTO BEDAR

Fotografía realizada en el Ayutnamiento de Bédar tras la reunión par informar sobre el proyecto. De izquierda a derecha, Manuel Gallardo, el alcalde Ángel Collado y el Concejal José Ramón Muñoz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s