Excursiones y presentaciones

Este fin de semana ha tenido lugar un doble evento, la presentación de los números 3 y 4 del boletín Bédar Sostenible y la excursión programada a las minas de Bédar

bedarsostenible

Sinceramente, la participación ha sido muy escasa en ambos eventos, aunque no me sorprendió en exceso, el interés por leer el boletín y mi pequeño dossier sobre la historia de los mineros de Bédar supera con mucho el nivel de asistencia a estos eventos, en los que nunca falta algún ojeador del grupo gobernante.

Por cierto, si alguien quiere un número del boletín Bédar Sostenible, que me envíe un mail y veré que puedo hacer.

presentación

Pero dejando de lado los enfrentamientos normales entre oposición y gobierno, he de agradecer la asistencia a las excursiones de los miembros del Taller de Patrimonio, que es el que va a realizar los proyectos de conservación del mismo en Bédar subvencionados por la Junta y bajo dirección política de miembros del PSOE. Por supuesto que les di toda la información que me pidieron y les regalé, de la misma manera que a todos, un ejemplar con algunos adelantos sobre la historia de las minas de Bédar que preparamos en Levante Sostenible.

Espero que entiendan que tenga inscritos en el registro de la propiedad intelectual tanto mi página web de minas como todos los adelantos que reparto regularmente entre la gente de Bédar, los auténticos interesados. Aunque puedo decir que la información publicada, por diferentes medios, no es más que una mínima parte del total.

Yo no he recibido nunca ayuda ni subvención alguna por nada de lo que hago, y mi tiempo y dinero me cuesta. Y creo que es de justícia que si cobran por hacer un trabajo, se ganen el dinero que van a recibir por ello. Se me quedaría quizás un poco cara de tonto si otros con mi trabajo consiguieran un beneficio económico sin esfuerzo.

Excursionistas

Así que mi postura es de echarles una mano, pero solo si veo que se esfuerzan de verdad en sus tareas y que sus proyectos son serios y bien planeados. No participaré de ninguna chapuza que solo sea una simple justificación para cobrar una subvención. Creo que ya hemos tenido bastante de eso con la casa de la Tortuga. Y aunque sé que no tienen tanto tiempo como el que yo he invertido (más de 5 años), sí que espero ver un trabajo serio y una solicitud formal para que les ayude, respetando al autor. Creo que no pido nada que no sea justo.

Y recordad las prioridades sobre el patrimonio: limpieza y restauración de la mezquita de Serena, limpieza de la tolva embudo y tolva del pozo Esperanza, estabilización de la chimenea de la fundición Carmen de El Pinar y reparación del derrumbe en la vía Vulcano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s