http://data7.blog.de/media/494/5952494_40c1529f64_v.avi
El calor que ha hecho durante estos meses de septiembre y octubre ha retrasado el momento en el que las tortugas moras de Bédar (Testudo graeca) deciden esconderse para hibernar, por lo que he tenido la oportunidad de observar algunas de ellas, todavía bastante activas.
En el video superior se puede ver un macho que corre a esconderse entre las hierbas, grabada en septiembre de este año. Del mismo mes son las otras dos fotografiadas en otro punto del término municipal de Bédar. Es muy gratificante poder seguir viendo tortugas por el campo en total libertad, como lo es el poder haber observado otros animales que hace mucho que no veía, como son los preciosos largartos joya.
Todo esto hace que me pregunte qué es lo que se está haciendo con la Casa de las Tortugas, fastuosa instalación que costó la friolera de más de 500.000 euros, hace ya varios años. El grupo socialista prometió en su programa de las elecciones, entre otras cosas que no ha hecho, que la pondría por fin en funcionamiento, y no dudó en fotografiarse junto con su equipo ante las instalaciones… eso sí, evitando en el plano de la fotografía que se viera la entrada, en la que se aprecia el grado de abandono en que se encuentra.
Rebasada la barrera de los 100 días de gobierno, límite de cortesía que tradicionalmente se otorga a los nuevos (y a veces viejos) gobernantes, me veo en la necesidad de preguntarle a nuestro alcalde, si es que su excelentísimo tiene tiempo y/o interés en leer estos humildes blogs…
¿CUÁNDO SE PIENSA PONER EN MARCHA?
No he podido menos que fijarme en el personal que posee el ayuntamiento y que ha sido publicado en el BOP 7747/11:
PLANTILLA Y RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO
Funcionarios:
–UNA plaza de Funcionario de Habilitación Nacional. Subescala Secretaría Intervención. Acumulada con LOS
GALLARDOS.
–UNA plaza de Administrativo de admón.. General.
–UNA plaza de Auxiliar de admón.. General.
–UNA plaza de Vigilante Municipal.
Personal laboral:
–UNA plaza de peón de servicios múltiples contratado a tiempo completo.
–UNA plaza de limpiadora de edificios municipales, contratada a tiempo completo.
–TRES plazas de peones de servicios múltiples.
Personal eventual:
–UNA plaza de Asesora de Inmigrantes.
Sin hablar del sueldo de nuestro alcalde, ni el del concejal liberado que cobra unos 800 euros mensuales y sin hacer comentarios sobre el personal eventual, que daría mucho que hablar, estos afortunados bedarenses que disponen de trabajo gracias nuestro ayuntamiento se llevan un montante anual de 397.243 euros de nuestro dinero. Yo le pregunto a esta amalgama de funcionarios y trabajadores con trabajo fijo, asegurado y cómodo… ¿Costaría tanto que se limpiaran estas instalaciones? ¿Costaría tanto destinar a algunos de estos trabajadores a recolectar y empezar a guardar y cuidar las tortugas en esta Casa de la Tortuga? ¿no podría servir su puesta en marcha para que algunos de los que no tienen la suerte de trabajar en el ayuntamiento pudieran ganarse la vida?
El Ayuntamiento ya posee oficialmente la Casa de la Tortuga, motivo que mereció una nueva y electoralista fotografía delante de las instalaciones, por lo que ya no tiene excusas para no ponerla en marcha. Ya ha perdido la gran oportunidad de ponerla en marcha durante el verano en el que más visitantes extranjeros ha visitado España.
Pero no han hecho nada, no hacen nada y, lo que es peor, no parece que vayan a hacer nada. Las fotografías que incluyo en este post no son de hace unos años, son sólo de hace unas semanas, y hablan por sí solas.
Espero que no haya que esperar otros 4 años para volver a poder hablar del tema, creo que el pueblo merece al menos que se intente poner en marcha un proyecto de más de medio millón de euros.
Todo lo que ha quedado de sus promesas es una fotografía, en la que los que ahora son concejales posan sonrientes ante el edificio principal, en un ángulo pensado para que no se vea lo que yo tan gráficamente muestro en este blog. Es el lado oscuro de las mentiras, y las mentiras tienen las patitas muy cortas…