Bédar Sostenible organiza el 30 de este mes (domingo) una excursión de senderismo por nuestra «Ruta de las Tolvas». Seguiremos parte de la ruta SL-A 77 y visitaremos varias de las monumentales tolvas de piedra construidas por los maestros pedriceros de Bédar, además de numerosos restos mineros de planos inclinados, cables aéreos, túneles, viejas minas, vías mineras, estaciones de ferrocarril… etc, todo ello en una ruta que recorre una sierra de gran interés medioambiental e histórico en los alrededores de la antigua población morisca de Serena.
Yo seré el guía de la excursión y aprovecharemos la excursión para dar a conocer los últimos avances y descubrimientos en lo referente a la rica historia minera de Serena, epicentro de la minería del hierro en toda la zona y la importante estación de ferrocarril minero de Tres Amigos.
Todos los interesados se pueden poner en contacto con nosotros mediante un comentario en este blog o escribiéndome al mail axarquia(arroba)hotmail.com. Informaremos del horario y del equipamiento aconsejado para poder participar.
Información del horario y del equipamiento necesario para esta excursión
Hora: 9:30
Lugar: Estación de Tres Amigos.
Equipamiento necesario: ropa y calzado adecuados, protección solar, agua, algo de comida si se desea y una linterna.