En ocasiones nos envían fotografías de diversas piezas encontradas en nuestros campos. De las fotografías recibidas, queremos destacar dos piezas realmente bonitas y/o curiosas, aunque desconocemos su procedencia.
La primera se trata de una hebilla de bronce de aspecto medieval con una bonita decoración representando un león (aunque la cabeza se asemeje más bien a la de un gato)
La segunda de ellas nos ha llamado muchísimo la atención por la figura que se representa. Se trata, al parecer, de un pequeño colgante de cobre, una especie de amuleto. La figura que se representa nos recuerda a los chamanes con características de animales que se representan en algunas pinturas prehistóricas.
No cabe duda que este «amuleto» lleva representada una figura que porta un cuchillo en una mano y que ostenta claramente lo que parece una cola de cánido (lobo o perro). Hemos resaltado en azul la figura para que se aprecie. Podría tratarse de un chamán en alguna ceremonia, puede que íbero (no nos es desconocido el importante simbolismo que poseía el lobo para el pueblo íbero y para muchas otras culturas), aunque es algo que se escapa a nuestros limitados conocimientos. En todo caso ahí está la pieza, de indudable belleza, con tan extraña criatura que hemos decidido adoptar como logo de este blog.