Algunos interesantes hallazgos

En ocasiones nos envían fotografías de diversas piezas encontradas en nuestros campos. De las recibidas, queremos destacar dos piezas realmente bonitas y/o curiosas, aunque desconocemos su procedencia.

La primera se trata de una hebilla de bronce de aspecto medieval con una bonita decoración representando un león (aunque la cabeza se asemeje más bien a la de un gato)

20170507_213717.jpg

La segunda de ellas nos ha llamado muchísimo la atención por la figura que se representa. Se trata, al parecer, de un pequeño colgante de cobre, una especie de amuleto. La figura que se representa nos recuerda a los chamanes con características de animales que se representan en algunas pinturas prehistóricas.

20170507_213922

No cabe duda que este “amuleto” lleva representada una figura que porta un cuchillo en una mano y que ostenta claramente lo que parece una cola de cánido (lobo o perro). Hemos resaltado en azul la figura para que se aprecie. Podría tratarse de un chamán en alguna ceremonia, puede que íbero (no nos es desconocido el importante simbolismo que poseía el lobo para el pueblo íbero y para muchas otras culturas), aunque es algo que se escapa a nuestros limitados conocimientos. En todo caso ahí está la pieza, de indudable belleza, con tan extraña criatura que hemos decidido adoptar como logo de este blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s