“Mojácar y su Guajira”, de José María Montoya Pérez

El libro en homenaje a Antonia la Retratista está ya en la fase de maquetación, según lo previsto. Se acerca cada vez más el momento de presentar el libro a nuestra ilustre fotógrafa.
A pesar de que estamos lejos de Almería, aprovechamos bien las visitas que realizamos a Los Gallardos y Bédar para avanzar lo más rápidamente posible. Entre otras cosas, aprovechamos para visitar a autores de otros libros en la zona en busca de nuevas ideas que poder utilizar en el fotolibro homenaje a Antonia.
2
Hace dos fines de semana, Manuel Gallardo tuvo la oportunidad de reunirse con  José María Montoya, un mojaquero que publicó el pasado mes de agosto el libro “Mojácar y su Guajira”. Se trata de un interesante recorrido por la historia de Mojácar y de esta singular tradición trovera entre 1868 y 1898. El autor ha recopilado más de 1000 décimas y quintillas, en una obra ilustrada con numerosas fotografías enviadas por emigrantes almerienses.
3

Invitamos a todos a que visiten su página en facebook: https://www.facebook.com/Moj%C3%A1car-y-su-Guajira-153325915171327/?hc_ref=ARQmA7XiO2zaNDYfLwzqUMzI5M0R6OTSMz04WQbvKp3Bh6oY8HV0dV2n-qjWXIIjz6g&fref=nf

1

En la fotografía superior, José María Montoya y Manuel Gallardo, mientras comentaban aspectos del libro y aportaba su experiencia e ideas sobre como llevar a cabo un proyecto de esta envergadura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s