Antonia la retratista: la prensa almeriense se hace eco de su proyecto-homenaje

La prensa de Almería, en concreto la Voz de almería, se ha hecho eco del libro homenaje de Antonia la retratista en su número del 08/01/2018.

Pueden leer el artículo en el siguiente enlace:

http://almeria.fape.es/antonia-la-retratista-memoria-y-ojos-de-la-historia-de-bedar-y-los-gallardos/

 

articl

 

Como bien se indica en el artículo, el proyecto ha sido idea y está siendo gestionado por Manuel Gallardo y el que esto escribe. Sin embargo, es de justicia decir que es un proyecto que no hubiera sido posible sin la participación de todos aquellos vecinos de Los Gallardos y de Bédar que han acudido para traer sus fotografías y sus recuerdos, ligados todos a Antonia. Tampoco hubiera sido posible sin la desinteresada colaboración de quienes han ayudado a gestionar e ayudar a la identificación de todas ellas.

 

Antonia_Garcia_Vilchez

 

Realmente, nos hemos visto abrumados por la enorme respuesta, y han sido tantas las fotografías que hemos tenido verdaderas dificultades para seleccionarlas. Desgraciadamente, la capacidad del libro es limitada y muchas de ellas, aunque mereciéndolo, no podrán ser incluidas. Esta primera maqueta del libro (que no libro definitivo) tuvo que pasar su prueba de fuego el día 26 de diciembre, cuando una copia fue puesta a disposición de la homenajeada. Como Antonia ha dado el visto bueno, el proyecto toma ya su recta final, aunque a día de hoy todavía no podemos confirmar cuando será presentado, posiblemente durante el mes de agosto.

Antonia_Garcia_Vilchez_sola

 

El trabajo ha sido duro y totalmente sin ánimo de lucro para nosotros, aunque esperamos que una vez el libro salga a la venta, no solo se puedan cubrir los gastos de impresión, también esperamos se pueda conseguir lo suficiente para montar algún tipo de exposición o para realizar otros homenajes a esta gran mujer. Es tal la cantidad de fotografías que no podrán ser publicadas por falta de espacio, de manera que podrá proponerse algún tipo de exposición. No descartamos tampoco que se pueda crear algún tipo de archivo de fotografías en los ayuntamientos de Los Gallardos y Bédar, Antonia siempre ha manifestado su intención de ceder su importante colección de fotografías a cambio de que sean conservadas y puestas en valor como merecen. Además de eso, nosotros también queremos proponer aquí que se le dedique una calle en Bédar (pues es allí donde residía Antonia).

 

articl

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s