NUEVO LEVANTE

Parece que ha comenzado la precampaña de las municipales del año que viene, es hora de hacer cosas y sobre todo de parecer que se han hecho para atraer el máximo de votos posibles. Desde luego no las deben tener todas consigo, porque la Diputación, con Usero a la cabeza, se ha volcado en arropar a nuestro Alcalde. Como siempre, y después de años de silencio, la proximidad de las elecciones hace que despierte la poderosa (y costosa) maquinaria propagandística socialista. Hay quien dice que es lo que mejor saben hacer…

Y empiezan muy fuerte. En el periódico Nuevo Levante de 2010 aparecen varios asuntos relacionados con Bédar, me permitirán ser un poco malvado e introducir algunos comentarios en cursiva, comenzamos…

En primera plana:

Para empezar a lo grande, foto de Angel con el Presidente de la Diputación y el diputado provincial de Vivienda. Está recibiendo el “proyecto para construir tres nuevas VPO al lado de la piscina municipal, donde también está prevista la construcción del espacio escénico”. Collado ha destacado que las viviendas ya se han adjudicado a tres jóvenes de la localidad”. Igual algún día comienzan a construirlas ¿no? de momento sigue habiendo un total de 0 casas de protección oficial.

La página 4 del periódico, dedicada a PUEBLOS, la ocupan entera dos fotos de Angel:

En la primera foto aparece de nuevo Ángel con 18 alumnos del Taller de Empleo “El enebro”. El proyecto ha proporcionado formación y trabajo durante un año a personas mayores de 25 años…y ha sido financiado con 330.757 euros por la Consejería de Empleo de la Junta. “Ha mejorado los espacios públicos de Bédar y ha puesto en valor el municipio de cara a atraer a los turistas. Los participantes han recibido el 150% del salario mínimo interprofesional. Las seis alumnas y dos alumnos del módulo de agente de desarrollo turístico …han diseñado dos rutas de senderismo, mientras que los cinco alumnos y tres alumnas de infraestructura de jardines han acondicionado la plaza Antonio Bolea, entorno del cementerio, el parque del Pinar y diversas zonas ajardinadas del municipio”. De momento se están haciendo rutas de senderismo por mi bien conocida ruta de Las Tolvas (aunque no la llamen así), aunque apoyo completamente este tipo de iniciativas, me decepciona bastante la poca implicación del Ayuntamiento (al menos manifiesta) y la falta de implicación (y motivación) que requieren estos proyectos.

En la segunda fotografía volvemos a ver a Ángel de nuevo con el diputado principal de Vivienda y el presidente de la Diputación de Almería, sosteniendo ambos el famoso proyecto. Se trata de tres dúplex, con una inversión de 270.000 euros por parte de la empresa provincial de la vivienda. “Son viviendas de gran calidad con 107 metros cuadrados y que resuelven el problema en los pequeños municipios. El alcalde de Bédar ha señalado que estas viviendas ya están adjudicadas a tres jóvenes de entre 22 y 35 años. Ciertamente ya están adjudicadas, y a personas trabajadoras que sin duda las merecen. Pero es una completa falacia decir que “resuelven el problema en los pequeños municipios”, desde luego que en Bédar resuelven muy poquito y seguimos muy lejos del mínimo de VPO que es exigible para nuestro pueblo. Sería interesante también saber qué criterios se han utilizado para adjudicarlas y cuanto cuestan.

De nuevo aparece Bédar en la página 25:

Pues sí, vuelve a aparecer Angel (a todo color y a toda página) con Ana María, la concejala, y la diputada del Area de Cultura, Caridad Herrerías . En el texto dice que han ido a comprobar in situ el lugar donde se ubicará el futuro espacio polivalente de Bédar, que tiene un presupuesto de 480.00 0 euros, de los cuales la Diputación aprota el 80%, mientras que el Ayuntamiento aportará el 20% restante. Tal y como nos explicó Ángel en el último pleno municipal, el espacio polivalente es una exigencia de la Diputación a los municipios pequeños como Bédar. Voté a favor porque desde luego es interesante contar con esta instalación y no podemos quedarnos atrás, pues en gran parte está subvencionada, pero creo que sería interesante que la Diputación se planteara si no hay cosas más urgentes en las que gastar el dinero con la crisis que arrastramos. De todas maneras es muy censurable éticamente que se utilice la noticia de la construcción de esta instalación (que veremos a ver cuando empiezan) de una forma tan descaradamente electoralista, ya que el dinero con el que lo subvenciona la Diputación no lo pone el PSOE, lo ponemos todos nosotros con nuestros impuestos. Hay formas más baratas de hacer campaña electoral.

Va a ser una campaña muy larga.

sello1

Aprovecho el presente post para comunicar que el próximo día 30 de Junio he sido convocado a un pleno ordinario en el Ayuntamiento, con el siguiente orden del día:

1. Aprobación, si procede, del acta anterior.
2. Subvención Proyectos PRODER.
3. Propuesta convenio “Casa de la Tortuga.”
4. Renovación de convenio con Unión de Consumidores y Usuarios de Almería.
5. Mociones de urgencia.
6. Ruegos y preguntas.

Desde luego promete eso del Convenio de la “Casa de la Tortuga”. Seguiré informando.

Anuncios

2 comentarios en “NUEVO LEVANTE

  1. hola.despues de ver tus comentarios,veo q no simpatizas muy bien con el actual gobierno de bedar,te metes mucho con angel por sus apariciones en publico y no creo q sea lo correcto.yo creo que si angel sale en publico siempre es por gestiones para su pueblo y por q demuestra q esta hay para eso.Bedar es para vivirla todos los dias y estar encima de ella,como pueblo hoy en dia es una envidia a nivel comarcal y no lo digo yo,lo dicen los q bienen de afuera.no es bueno q un pueblo tan pequeño y que siempre a ha vivido de la honradez de sus gentes se le tenga que q castigar con comentarios q solo perjudican al bienestar de los que vivimos el dia a dia en nustro pueblo.si bedar dispone de varios proyecto hoy en dia es a consecuencia de una buena labor de los q gobiernan esten pueblo que seguro q tarde o temprano se realizaran aunque ya sabemos todos q ahora no son los mejores momentos,pero son proyecto q estan hay y q hacen falta.

    • Hola Melchor,

      No es cuestión de simpatizar o no, no confundas los temas personales con cuestiones puramente políticas. A mí Ángel me cae muy bien y siempre nos hemos tratado correctamente, pero no estoy de acuerdo con el tipo de gestión que hace el ayuntamiento y menos con el hecho de ver que están sometidos a las directrices que le imponen desde su partido, lo que está haciendo mucho daño al pueblo. Al PSOE le importa muy poco Bédar y Ángel no hace más que lo que le dicen o lo que le dejan hacer.

      Tampoco acepto eso que criticar a Ángel es criticar al pueblo o a sus honradas gentes, eso queda muy bien pero no es más una falacia que, por más que se repita, no va a ser más cierta. Por fortuna Ángel no es Bédar y desde luego criticar a Ángel no es para nada criticar al pueblo. Hacen más daño los que callan y dejan (mal)hacer.

      Y el problema básico de todos esos proyectos de los que se habla en la revista, la VPO, el aumento del turismo que iban a traer los talleres de empleo… es que siguen siendo proyectos. Eran proyectos antes cuando todo iba bien y son proyectos ahora que hay crisis. Eso sí, cuando se acercan elecciones siempre salen a la luz los eternos proyectos, siempre hay fotos, siempre viene alguien importante del PSOE a acunar a Ángel. Y de eso me quejo, ya está bien de estar gastando dinero para cosas que todavía no se han hecho o que no han servido para mucho. Pura propaganda vacía.Mientras Ángel y otros concejales salen hablando de viviendas de protección oficial y de lo bonitas que han quedado las calles, los jóvenes se tienen que marchar de este bonito y arreglado pueblo porque no hay ni trabajo ni posibilidad de conseguir viviendas y los caminos, campos y ramblas está más descuidados que nunca.

      Y sobre las rutas mineras que te voy a contar, me conozco muy bien el tema. Hace unos años me criticaban a mí por decir que había que potenciar el turismo minero. Ahora es política oficial del ayuntamiento y ni siquiera han tenido el detalle de agradecerme toda la información que han tomado “prestada” de mi página web y de mis diferentes trabajos. Si fuera por lo que ellos han hecho, no tendrían nada.

      Bédar no necesita fotografías ni alcaldes simpáticos, necesita gente preparada y trabajadora que se quiera al pueblo y con planes serios para el futuro. Todo lo demás es perder el tiempo.

      Juan Antonio Soler

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s