Hoy presento las fotografías, cortesía de Juan Francisco Collado, de otra de las tumbas descubiertas en Bédar:
La tumba, descubierta al hacer un desmonte, muestra una cavidad poco elaborada formada por piedras gruesas y tapada por una losa de piedra.
Dentro se pueden observar todavía restos humanos, que he resaltado en color naranja, se observan claramente un radio y dos fémures, a parte de varios huesos cortos. Desgraciadamente los huesos han sido movidos de su posición inicial. La cavidad tiene unas medidas aproximadas de 90 cm de largo, 50 de ancho y 30 cm de alto.
El parecido con las tumbas encontradas al realizar el ensanche de la carretera a Lubrín es indiscutible,encontrándose a una profundidad similar:
Sin duda nos encontramos con restos bastante antiguos, mucho más antiguos de lo que se pensaba (siempre se ha creído que eran de época musulmana), como ya comenté en un post anterior al respecto (ver el post «Más tesoros ocultos»), habiéndose encontrado en toda la zona comprendida entre el casco urbano de Bédar hasta la zona de la Mortera.
Si alguien tiene informaación al respecto, ha visto restos similares o recuerda historias sobre este tipo de hallazgos, que no dude en ponerse en contacto con nosotros.