CONFERENCIA: EL LITORAL PREHISTÓRICO EN LA DEPRESIÓN DE VERA

Esta nueVa conferencia, organizada por la Asociación de  Amigos  El Argar, la  impartirán el catedrático de Prehistoria, Sr. Oswaldo Arteaga Matute y la Dra. en Geografía e Historia Antigua, Sra. Anna Mª Roos. El litoral prehistórico en la depresión de Vera. Una visión desde la Geoarqueología Dialéctica, el próximo día 19 de noviembre de 2015 a las 19:00h en el Convento de la Victoria, (Calle Juan Anglada, s/n, 04620 Vera, Almería), dentro del marco de las VI Jornadas de Estudio sobre la Cultura de El Argar.

Coordinada por el arquitecto Julián Pérez Flores (biznieto de Pedro Flores, capataz de Siret) y por el arqueólogo Domingo Ortiz Soler,  la Asociación de Amigos El Argar vuelve a organizar una interesante conferencia referente al pasado preshistórico de nuestra tierra, impartida por los mayores conocedores sobre el tema. No siempre la línea costera estuvo donde lo está actualmente, y ésto tiene una gran importancia en lo que respecta a los asentamientos argáricos en la depresión de Vera.

Como viene siendo ya habitual, este acto no cuenta con el apoyo del IEA (Instituto de Estudios Almerienses), lo cual es muy lamentable, ya que  el Dr. Arteaga y la Dra. Roos son profesionales internacionalmente reconocidos.  Contar con ellos debería ser un honor y un privilegio para cualquier entidad que pretenda promocionar la cultura en Almería. Como ya he comentado en otras ocasiones, estas entidades tan politizadas  deberían ser revisadas en profundidad.

ATENCIÓN: QUEDAN 32 DÍAS PARA QUE ESTE BLOG DESAPAREZCA, SI QUIERE SEGUIR LEYENDO “EL FARO DE BÉDAR” NOS ENCONTRARÁ EN https://minasdebedar.wordpress.com/2015/11/19/conferencia-el-litoral-prehistorico-en-la-depresion-de-vera/


Anuncios

Un comentario en “CONFERENCIA: EL LITORAL PREHISTÓRICO EN LA DEPRESIÓN DE VERA

  1. Después de las culturas de los Millares y del Argar hubo de haber una tercera cultura en un nuevo emplazamiento que fuese contemporánea a Tartesos a la que traspasó sus conocimientos de los metales.
    Ese tercer emplazamiento entre el 1.500 a.C y la aparición de Tartesos puede que se encuentre un lugar muy concreto de la Sierra Alhamilla, donde he encontrado restos arqueológicos similares a los millares.
    Esta tarde me gustaría tener la oportunidad de contrastar la opinión con los expertos en ambas culturas, para indagar esta posibilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s