Pleno extraordinario del 28 de Julio

Revisando los plenos que tenía publicados, me di cuenta que no había publicado el pleno extraordinario de 28 de Julio, a pesar que estaba anunciado nadie lo ha echado en falta, a pesar del claro interés que tiene.

Fue un pleno raro (para variar) porque a penas a tres semanas de un pleno ordinario, se convocaba otro extaordinario para tratar temas muy importantes, como es el tema del presupuesto.

AYUNTAMIENTO DE BÉDAR

SESION EXTRAORDINARIA DEL PLENO MUNICIPAL DE 28 DE JULIO 2010.

En la Villa de Bédar, siendo las diecinueve horas y treinta minutos del día veintiocho de Julio del año dos mil diez, previa convocatoria al efecto, se reúnen en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial bajo la Presidencia del Titular Don Ángel Collado Fernández, los señores Concejales Don Pedro Moreno Fernández, Doña Ana María Jódar Cintas y Doña María Isabel Ramos Martínez, asistidos de mí el Secretario de la Corporación Don Juan Cintas López, al objeto de celebrar sesión extraordinaria del Ilustrísimo Pleno Municipal en primera convocatoria.
No asisten los concejales Doña Juana Gallardo Bolea, Don Iván Gallardo Collado y Don Juan Antonio Soler Jódar, quienes han justificado debidamente su ausencia.
Abierto el acto por el Sr. Presidente y declarado público, se pasó, sin más dilación, al estudio y discusión de los asuntos que integran el orden del día.
INCIDENCIAS: NO HUBO.

1º.-APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA ANTERIOR.-

Fue aprobada por UNANIMIDAD el acta de la sesión anterior correspondientes a la celebrada el día 30 de Junio pasado, de la que tienen cumplida copia los señores concejales.

2º.- PLAN INSTALACIONES DEPORTIVAS 2009. PROYECTO Y LICITACIÓN DE LA OBRA.

Se somete al examen de los señores Concejales el expediente relativo a la PAVIMENTACIÓN Y MARCAJE DE PISTA POLIDEPORTIVA EN BÉDAR, obra nº 17 del Plan de Instalaciones Deportivas 2009, que consta, entre otros documentos, del proyecto técnico elaborado por los Arquitectos Don José Antonio García González y Don Juan Luís Camacho Moreno, del estudio ST.4, y del pliego de cláusulas administrativas.

Tras un examen de la documentación, por UNANIMIDAD de los cuatro concejales que asisten de los siete que integran la Corporación, se acuerda:

PRIMERO: Aprobar inicialmente el proyecto PAVIMENTACIÓN Y MARCAJE DE PISTA POLIDEPORTIVA EN BÉDAR, obra número 17 del Plan de Instalaciones Deportivas 2009, redactado por los Arquitectos Don José Antonio García González y Don Juan Luís Camacho Moreno.

SEGUNDO: Someterlo a información pública por plazo de VEINTE DÍAS, mediante publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y Tablón de Anuncios de la Casa Consistorial, quedando el expediente a disposición de quien quiera examinarlo para deducir alegaciones. Si no se produjesen alegaciones, se considerará aprobado definitivamente.

TERCERO: Aprobar el pliego de cláusulas administrativas particulares relativo a la obra y que consta en el expediente.

CUARTO: Aprobar el expediente de contratación, el gasto con cargo a la partida correspondiente del presupuesto, la apertura del proceso de adjudicación mediante procedimiento negociado sin publicidad, para el que servirá de base el proyecto técnico y el pliego de cláusulas administrativas, que se consideran parte integrante del contrato.

3º.- CALENDARIO DE FIESTAS LOCALES 2011.

Se da cuenta del Decreto 308/2010 por el que se aprueba el Calendario de Fiestas Laborales para el año 2011 en la Comunidad Autónoma. En el se establece que las dos fiestas locales de cada municipio deberán ser propuestas ante la Consejería de Empleo en la forma prevista en la Orden de la Consejería de Trabajo de 11 de Octubre de 1993.

Por el Alcalde se da cuenta de las diferentes opciones que se pueden barajar para celebrar la feria del próximo año 2011, y se produce un cambio de impresiones entre los señores concejales sobre cuál fecha sería más interesante.

Sometido el asunto a votación, por UNANIMIDAD de los cuatro concejales que asisten de los siete que integran la Corporación la Corporación se acuerda:

UNICO: Proponer a la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico la designación de los días 23 y 26 de Septiembre como FIESTAS LOCALES de este Municipio para el año 2011.

4º.- DAR CUENTA DE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO 2009.

Se da cuenta de resolución de la Alcaldía 61/2010, de 7 de Julio de 2010, mediante la que se aprueba la liquidación del presupuesto municipal del ejercicio de 2009, cuyos resultados figuran transcritos en la misma y obran en el expediente correspondiente.

Sometido el asunto a votación por UNANIMIDAD de los cuatro concejales que asisten de los siete que integran la Corporación, se acuerda:

UNICO: Quedar enterados y tomar conocimiento de la Resolución de la Alcaldía 61/2010, de 7 de Julio último, por la que se aprueba la liquidación del presupuesto municipal del año 2009, cuyos datos numéricos son los siguientes:

• Derechos reconocidos netos. 1.372.368,84 Euros.
• Obligaciones reconocidas netas. 1.356.647,92 Euros.
• Resultado presupuestario. 15.720,92 Euros.
• Resultado presupuestario ajustado. – 53.278,16 Euros.
• Derechos pendientes de cobro. 856.140,73 Euros.
• Obligaciones pendientes de pago. 625.159,82 Euros.
• Fondos líquidos de tesorería. 851.755,64 Euros.
• Remanente de tesorería total. 1.082.736,55 Euros.
• Remanente para gastos generales. 1.013.737,47 Euros.

5º.- PRESUPUESTO MUNICIPAL EJERCICIO 2010.

Se da cuenta a los señores concejales del proyecto de Presupuesto Municipal para 2010, cuya cuantía, nivelada en ingresos y gastos, asciende a 1.445.334,00 Euros. Consta de los documentos previstos en el Artículo 18 del Real Decreto 500/1990, y de las correspondientes Bases de Ejecución.
Por mandato de la Alcaldía yo el Secretario doy lectura pormenorizada de todas las partidas de ingresos y gastos conforman el presupuesto, aclarando cuantas dudas plantean a los señores concejales.

Por el Sr. Alcalde se da lectura a la memoria del citado presupuesto, que prácticamente se mantiene en la misma cuantía que el anterior, que califica de realista y austero propio de los tiempos económicos que vivimos.

Sometido el asunto a votación, por UNANIMIDAD de los cuatro concejales que asisten de los siete que integran la Corporación, se acuerda:

PRIMERO: Aprobar, con carácter inicial, el Presupuesto Municipal UNICO para el ejercicio de 2010, nivelado en ingresos y gastos en la cuantía de 1.483.637,00 Euros, cuyo resumen numérico es el siguiente:

I N G R E S O S

Capítulo 1.-Impuestos Directos. 284.660 Euros.
Capítulo 2.-Impuestos Indirectos. 28.700 Euros.
Capítulo 3.-Tasas y otros ingresos. 43.900 Euros.
Capítulo 4.-Transferencias corrientes. 684.050 Euros.
Capítulo 5.-Ingresos patrimoniales. 47.750 Euros.
Capítulo 7.-Transferencias de capital. 394.577 Euros.

SUMAN LOS INGRESOS. 1.483.637 EUROS.

G A S T O S
Capítulo 1.-Gastos de personal. 538.800 Euros.
Capítulo 2.-Gastos de bienes corrientes y servicios. 304.704 Euros.
Capítulo 3.-Gastos financieros. 13.300 Euros.
Capítulo 4.-Transferencias corrientes. 38.800 Euros
Capítulo 6.-Inversiones Reales. 424.203 Euros.
Capítulo 7.-Transferencias de capital. 161.830 Euros.
Capítulo 9.-Pasivos financieros. 2.000 Euros.
SUMAN LOS GASTOS. 1.483.637 EUROS.

SEGUNDO: Someterlo a información pública por el periodo reglamentario, considerándolo definitivamente aprobado, sin necesidad de nuevo acuerdo, para el caso de no presentarse reclamaciones.

TERCERO: Aprobar las Bases de Ejecución del Presupuesto, la Plantilla de Personal y Relación de Puestos de Trabajo con el detalle de retribuciones que consta.


6º.- PLAN CAMINOS RURALES 2008/2009. ACEPTACIÓN DE LA SUBVENCIÓN.

Se ha recibido en este Ayuntamiento resolución de la Dirección General de Regadíos y Estructuras Agrarias de la Consejería de Agricultura y Pesca, de la Junta de Andalucía, expediente AI/04/2008/0192, por la que se concede una subvención de 56.665,09 Euros para llevar a cabo la obra denominada “ACONDICIONAMIENTO DE CAMINOS RURALES EN EL T.M. DE BÉDAR”, cuya solicitud fue realizada en su día. A tenor de la citada resolución, le corresponde ahora a este Ayuntamiento, entre otras obligaciones, aceptar la citada subvención.

En la misma documentación, remitida en su día a la Consejería para la solicitud de dicha subvención, se le informaba que la contratación y adjudicación de la citada obra la realizaría la Diputación Provincial quien, junto con este Ayuntamiento, financian la obra.
Por todo ello, dado que la subvención ha sido concedida a este Ayuntamiento, pero que será la Diputación Provincial quien va a contratarla y adjudicarla, resulta aconsejable la cesión de dicha subvención a la Diputación para el correspondiente pago de las certificaciones de obra, sin necesidad de que se tenga que anticipar este dinero mediante préstamo, o con fondos propios o mediante compensación con la recaudación.

Recibido también el proyecto de la obra, procede su aprobación y remisión a la Diputación de la documentación para su contratación: además del presente acuerdo, los certificados acreditativos de la disponibilidad de terrenos y de la consignación presupuestaria de la aportación municipal.
Por lo que se refiere a la aportación municipal, por importe de 9.073,00 Euros, debemos proceder a su ingreso en la cuenta 0182 6027 68 0000274822 de la Diputación, para que pueda firmar el contrato con el adjudicatario de la obra.

Todo ello debe de hacerse con la mayor agilidad posible pues, según la resolución, sólo se dispone de tres meses para la contratación y adjudicación de la obra y otros tres para su ejecución. Esta misma agilidad se la pedimos a la Diputación para que no perdamos la subvención.
Tras un cambio de impresiones fue sometido el asunto a votación y por UNANIMIDAD de los cuatro concejales que asisten de los siete que integran la Corporación, se acuerda:

PRIMERO: Aceptar la subvención de la Consejería de Agricultura y Pesca por importe de 56.665,09 Euros, concedida a tenor de la Resolución, expediente número AI/04/2008/0192, para la ejecución de la obra denominada ACONDICIONAMIENTO DE CAMINOS RURALES EN EL T.M. DE BÉDAR, así como el resto de las obligaciones que impone la citada resolución.

SEGUNDO: Ceder a la Diputación Provincial de Almerí
a el importe de la subvención anterior, de tal forma que dicho importe sea librado por la Consejería citada a favor de la Diputación Provincial de Almería, en la cuenta 0182 6027 68 0000274822, una vez cumplimentada la documentación necesaria para ello, y con objeto de que la Corporación Provincial proceda a la contratación y adjudicación de la obra.

TERCERO: Aprobar el proyecto de la obra “ACONDICIONAMIENTO DE CAMINOS RURALES EN EL T.M. DE BÉDAR” y su remisión urgente a la Diputación Provincial, junto con el resto de la documentación a que se ha hecho referencia.

7º.- PLAN CAMINOS RURALES 2008/2009. CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA EXCMA DIPUTACIÓN DE ALMERÍA.

Expone el Sr. Alcalde que para la ejecución por Diputación de la obra “ACONDICIONAMIENTO DE CAMINOS RURALES EN EL T.M.” de Bédar, se hace preciso la firma del correspondiente convenio con el ente provincial, que figura en el expediente y al que se da lectura íntegra.
Tras un cambio de impresiones fue sometido el asunto a votación y por UNANIMIDAD de los cuatro concejales que asisten de los siete que integran la Corporación, se acuerda:

PRIMERO: Aprobar el convenio a suscribir con la Excma Diputación Provincial de Almería, cuyo objeto es la ejecución de la obra del Plan de Caminos Rurales de 2009.

SEGUNDO: Facultar al Alcalde, tan ampliamente como proceda, para la firma de cuantos documentos sean precisos para llevar a buen término los presentes acuerdos.

8º.- MODIFICACIÓN PUNTUAL Nº 1 DEL PGOU, ADAPTACIÓN PARCIAL DE LAS NN.SS. APROBACIÓN INICIAL.

Por el Sr. Alcalde se da cuenta del expediente que se instruye, a propuesta del propio Ayuntamiento, para modificar la ADAPTACIÓN PARCIAL A LA LOUA DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS.

Esta modificación abarca los siguientes aspectos:

• Modificar la Ordenanza SU-1, “Conjunto Histórico”.
• Modificar la Ordenanza SU-4, “El Pinar”.
• Alineaciones en Suelo Urbano Consolidado.

Por el Alcalde se hace un breve resumen del contenido de la modificación, pormenorizando todos y cada uno de los parámetros y ordenanzas afectadas.
Sometido el asunto a votación, y por UNANIMIDAD de los cuatro concejales que asisten de los siete que integran la Corporación, se acuerda:

PRIMERO: Aprobar, con carácter inicial, la modificación nº 1 del PGOU, ADAPTACIÓN PARCIAL A LA LOUA DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS DE BÉDAR, que afecta a la Ordenanza SU-1, a la Ordenanza SU-4 y a las Alineaciones en Suelo Urbano Consolidado.

SEGUNDO: Exponerla al público en la forma prevista y continuar su tramitación hasta su aprobación definitiva.

9º.- MODIFICACIÓN PUNTUAL Nº 2 DEL PGOU, ADAPTACIÓN PARCIAL DE LAS NN.SS. APROBACIÓN INICIAL.

Por el Sr. Alcalde se da cuenta del expediente que se instruye, a propuesta del propio Ayuntamiento, para modificar la ADAPTACIÓN PARCIAL A LA LOUA DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS.
Esta modificación tiene por objeto modificar la regulación de las actuaciones en suelo no urbanizable del municipio.

Por el Alcalde se hace un breve resumen del contenido de la modificación, pormenorizando todos y cada uno de los parámetros y ordenanzas afectadas.

Sometido el asunto a votación, y por UNANIMIDAD de los cuatro concejales que asisten de los siete que integran la Corporación, se acuerda:

PRIMERO: Aprobar, con carácter inicial, la modificación nº 2 del PGOU, ADAPTACIÓN PARCIAL A LA LOUA DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS DE BÉDAR, cuyo objeto es modificar la regulación de las actuaciones en suelo no urbanizable del municipio.

SEGUNDO: Exponerla al público en la forma prevista y continuar su tramitación hasta su aprobación definitiva.

No habiendo más asuntos a tratar, ni querer ningún señor Concejal hacer uso de la palabra se levantó la sesión siendo las veinte horas y veinticinco minutos, y de ella la presente que autoriza el Alcalde conmigo el Secretario. CERTIFICO.

EL ALCALDE EL SECRETARIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s