Terrible incendio

Este es uno de los post que no me gustaría haber tenido que escribir.
Hoy, a las 12 horas, se ha iniciado un incendio cerca de la carretera de los Gallardos, según indica la prensa en el pago de las Molineras.

Según la información que se ha ido recibiendo por móvil y a lo que la gente ha podido ver desde el mirador de la Cruz, el fuego ha arrasado la zona de la Cuadra, afectando a varias casas de la zona, ha llegado cerca del Pinar y ha subido por el Servalico, la Tensora y el barranco de Serena hasta esta pedanía y la de los Pinos. Además ha seguido por el cerro de la Cruz, el barranco de Macayetano y ha afectado a las rellanas llegando hasta el Albarico y cerca del Campico.

Aunque el incendio parecía controlado, ha vuelto a reactivarse y a la hora en la que escribo este blog se ve arder el barranco de los Chorreadores.

El pueblo ha quedado incomunicado y sólo se puede salir por Bedarín. Las zonas que no se han visto afectadas son el llano de la Virgen, el Curato, Bedarín y la Carrasquica, al parecer porque el viento soplaba en esa dirección, haciendo que el fuego siguiera el camino rodeando Bédar por Serena y los Pinos. El fuego ha llegado hasta Tres Amigos pero no ha seguido en esa dirección.

Se han movilizado helicópteros, aviones y equipos de extinción, la prensa habla de 50 vecinos desalojados de forma preventiva. Por suerte no hay heridos, pero sí se habla de casas quemadas, lo cual es especialmente triste.

No se sabe de momento la extensión y los daños, que se preveen muy importantes, sin hablar a cómo habrá afectado a las importantes poblaciones de lagarto joya y tortuga mora de la zona.

De momento la fotografía más expresiva, como siempre, es la publicada por Jennifer Carrión:

bedarincencio

En la fotografía se puede ver desde el mirador de la plaza de San Gregorio grandes llamas procedentes del barranco de Ma Cayetano.

Noticia: http://levante.ideal.es/comarca/bedar/1315-duplican-los-medios-para-extinguir-el-incendio-de-bedar.html

ULTIMA HORA 22:45: el pueblo ha sido desalojado, varios autobuses han desalojado Bédar y han llevado a todos al polideportivo de Los Gallardos.

ACTUALIZACIÓN 00:30 horas: noticia sobre 240 alojados en el polideportivo de los Gallardos… http://levante.ideal.es/comarca/bedar/1316-incendio-de-bedar-unos-240-vecinos-han-sido-alojados-en-el-pabellon-polideportivo-de-los-gallardos.html
Según nos indican, el incendio está siendo controlado y no ha llegado a afectar a las casas del pueblo, no se tienen noticias de las casas aisladas. Según nos indican desde el Pinar, el fuego no ha afectado a esta pedanía aunque algunos de sus residentes no han podido acceder debido al corte de la carretera desde los Gallardos, nos indican además que el fuego subió por el barranco de Serena y que cuando se efectuaba la evacuación el fuego había subido por el barranco de los Chorreadores y se acercaba a la parte alta de Jamontar.

FOTOGRAFÍAS DEL INCENDIO:

binc1binc2binc3

binc4binc5binc6

binc7binc8binc9
binc10binc11binc12
binc13binc14binc15
binc16binc17binc18

binc19

Anuncios

14 comentarios en “Terrible incendio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s