En el día de ayer la web oficial del ayuntamiento, por fin, ha dado alguna señal. La solución es la que esperaba, parece que han leído los últimos comentarios de este blog y han reaccionado. La transcribo literalmente:
30/08/2012
INCENDIO
I N C E N D I O
Los propietarios de las fincas y viviendas afectadas por el incendio deberán pasar por el Ayuntamiento para informar de su situación, al objeto de conocer el alcance de los daños y gestionar las posibles ayudas.
Documentación a presentar:
· Título de propiedad (Escritura, contrato privado de compraventa, certificación catastral, …).
· Relación valorada de bienes afectados.
· Fotografías para justificar los daños.
· Fotocopia de la póliza de seguro (si existe).
Aquellos vecinos que tengan sus propiedades aseguradas, deberán informar a sus respectivas compañías de seguro.
También será de gran ayuda la información que puedan aportar de aquellas instalaciones públicas que hayan resultado dañadas, para darle traslado a las empresas suministradoras correspondientes.
El plazo con el que se cuenta es muy breve, por eso, los afectados deberán entregar toda la documentación en el Ayuntamiento lo antes posible.
Adjuntan el modelo en formato .pdf para bajarlo y poder rellenarlo:
Condición indispensable es que se pase por el ayuntamiento, y el tiempo es poco ¿cuanto? no se sabe ¿porqué hay tan poco tiempo? tampoco se sabe. Claro que si los mil y pico que dicen que se evacuaron vivieran en Bédar no habría problema, pero como realmente casi todos viven fuera habrá que desplazarse al pueblo. Quien viva lejos (pongamos Alemania o incluso América, lo va a tener muy complicado).
Luego dicen que ha habido reunión con los afectados… ni idea de quienes són esos afectados ni de qué han hablado.
Ya lo sabéis todos los posibles afectados… ¡a correr!