La Honda Presencia

Poco a poco comienzan a llegar noticias sobre el festivo mes de agosto en Bédar. Es curioso comprobar lo poco que se promociona Bédar a nivel turístico, sobretodo del que debería ser el mes “fiestero” en Bédar por excelencia.

foto3

Pero ya podemos informar de uno de los puntos más sorprendentes del programa de la fiesta “andalusí”, el de la presentación del libro de poemas “La Honda Presencia”. Conociendo como conozco el espíritu de las fiestas de Bédar, centradas en placeres más terrenales, como el bailoteo, la comida y la bebida, me preguntaba qué había pasado para incluir este detalle tan claramente cultural.

foto1

Como no podía ser de otra forma, la presentación de este libro corrió a cargo de Virginia Fernández, reconocida poetisa bedarense. Como primer libro editado por la asociación Munira, “La Honda Presencia” es un homenaje al pintor Antonio López, y en él participaron 17 poetas almerienses y tres de Gijón.

foto2

A la presentación asistieron varios de los poetas que participan en el libro, como Pepe Criado, Antonio Carbonell, Javier Irigaray y Mar Verdejo. Varios bedarenses se animaron a leer en público: Diego Rubio, Clara, Ginesa Castaño y Anni Towned.

Adjunto el enlace para quien quiera leer el poema con el que ha participado nuestra poetisa en el libro:

http://vvirginiafc.blogspot.com.es/2013/06/tener-una-montana-en-el-alma.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s