Nuevo concejal Levante Sostenible

Me enorgullece anunciar que seré el nuevo concejal en Bédar por Levante Sostenible.

Extraña debe parecerles a algunos mi decisión de aceptar, puesto que vivo en Barcelona, y es por eso que creo que los que votaron en su momento a Levante Sostenible merecen una explicación por mi parte.

Antes de nada he de comentar que la decisión no fue fácil, pues aceptar la concejalía sin duda me dará muchos problemas, pero quiero que quede bien claro desde un principio los motivos que me han llevado a tomar esta determinación:

1. Sin duda el motivo de aceptar el puesto no es económico, no creo que nadie piense en serio que los 50 euros de dieta que dan por asistir a un pleno en el ayuntamiento sea una cifra que pueda mover a nadie a desear este puesto y en mi caso en cada viaje de Barcelona a Bédar me gastaré seis veces más esa cantidad. Eso sin contar los días perdidos de trabajo y otras molestias varias propias de los viajes. Tampoco me mueven otros intereses, pues ni tengo tierras allí (sí mi família) ni creo que corren tiempos como para pensar en especulaciones urbanísticas. El motivo es simplemente el cariño que siento por el pueblo y las ganas de ayudar a que mejore su situación.

2. Me considero bedarense, aunque naciera en Barcelona. Me parece absolutamente absurdo hablar del grado de “bedarensidad” de la gente, pues considero bedarense a todo aquel que se sienta bedarense, viva o no en Bédar. Bédar lo forman tanto los bedarenses de toda la vida como los que un día decidieron irse a vivir a nuestro pueblo (sean españoles o no) y también los bedarenses que tuvieron que marcharse, puedan o no permitirse el venir de vez en cuando, incluyendo todos sus descendientes que sientan sus raíces aquí. Yo soy de estos últimos, de los que pueden volver de vez en cuando y con raíces familiares que se hunden hasta donde los más mayores recuerdan. Soy bedarense.

3. Una de mis principales objetivos es cumplir con las funciones que un concejal debe a los electores. Hay que tener en cuenta que me encontraré en absoluta minoría y que poca o ninguna fuerza tendré a la hora de tomar decisiones en el ayuntamiento. Entiendo pues que, como oposición, mi trabajo es vigilar la acción del gobierno municipal, oponerme y denunciar lo que considere incorrecto o perjudicial para el pueblo y sobretodo informar a los bedarenses de lo que se realiza en el ayuntamiento. Es por eso mi compromiso de asistir a todos los plenos ordinarios, a sabiendas que será imposible mi asistencia a los extraordinarios, a los que mi predecesor, todo y residir en Bédar, encontraba difícil asistir por la rapidez con la que se convocan.

4. Mi actitud no será para nada beligerante. Al contrario, creo que estamos en un momento en el que todos tenemos que arrimar el hombro y ayudaré y participaré en todas aquellas propuestas que considere beneficiosas para el pueblo, proponiendo además todo aquello que considere pueda contribuir al desarrollo sostenible del mismo. Eso sí, me opondré firmemente a toda decisión o proyecto que considere pueda ser perjudicial, a corto o largo plazo, para los intereses del pueblo.

5. Sin duda llamará la atención que viva en Barcelona. Estoy seguro que si viviera en Vera o en Mojácar a nadie le parecería raro. Yo no veo más diferencia que la distancia, y realmente lo raro sería que alguien de mi edad pudiera permitirse vivir y trabajar en Bédar.

6. La acción política que seguiré no se apartará en ningún momento del programa político que en su momento distribuyó Levante Sostenible, que es la base sobre la que la gente fue a votar y es la que estoy obligado a defender. Hoy en día pienso que sigue siendo muy válida, tanto que hasta parece que el actual grupo municipal empieza a hablar ya de economías sostenibles, de lo cual nos alegramos mucho… pero nosotros ya lo planteamos hace años y nos trataron de “utópicos.” Pero rectificar es de sabios y nos alegra el giro que han experimentado estas políticas, aunque crea firmemente que solo vienen motivadas por el agotamiento de la tradicional fuente de financiación que suponía la construcción.

En fin, siempre estaré abierto a la colaboración de todos y contestaré gustoso a cualquier pregunta.

Gracias a todos y en especial a los que han confiado en mí.

Juan Antonio Soler Jódar.

Anuncios

2 comentarios en “Nuevo concejal Levante Sostenible

  1. Buenos días,

    Mi nombre es Francisco Navarro Ibañez y soy el presidente de la asociacion BAETICA NOSTRA para la defensa del Patrimonio Histórico, Arqueológico y Etnológico de Andalucía. En nuestra página web http://www.baeticanostra.org o en google podra ver información sobre nuestras campañas de lucha por el Patrimonio.
    Quisiera ponerme en contacto via e-mail con Usted en relación a la mezquita de Serena y una camapaña que queremos hacer para apoyar su lucha.

    Quedo a la espera de su respuesta

    buzon@baeticanostra.org

    franaiba2000@yahoo.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s